Incendian instalaciones de la policía en Actopan y retienen a presuntos ladrones

Actopan, Hgo.- Habitantes de la localidad La Estancia, en el municipio de Actopan, retuvieron y amenazaron con linchar a dos presuntos delincuentes, quienes habían sido sorprendidos robando una camioneta.

Exigían a las autoridades presentarse para movilizarse hacia San Agustín Tlaxiaca, donde se cree los sujetos tenían una bodega con más automóviles robados.

De manera alterna a estos hechos, otro grupo de personas bloqueó la carretera México-Laredo, en ambos sentidos, a la altura del puente La Corona.

De igual forma los manifestantes vandalizaron e incendiaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), delegación Actopan, ubicada sobre la carretera Tula-Actopan; bomberos de Protección Civil, acudieron hasta el inmueble donde tras varios minutos lograron apagar las llamas.

Por su parte la Agencia Estatal informó, a través de una ficha informativa que la noche de este jueves las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en Actopan fueron agredidas y dañadas por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación.

Los hechos ocurrieron luego de que los ciudadanos aseguraran a dos individuos señalados por su presunta relación en actividades delictivas y realizaran protestas bajo conductas beligerantes.

La dependencia estatal recalcó que el personal de la Institución, en apego a la doctrina y valores policiales, no repelió las agresiones sufridas por los manifestantes, inclusive cuando se realizaron de manera directa.

Ante esta situación, personal policial de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al sitio en apoyo y actuó de manera disuasiva, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generara un altercado de mayores consecuencias.

Puntualizaron que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo coadyuva en todo momento, desde el ámbito de su competencia, con las autoridades investigadoras y judiciales, a fin de procesar legalmente a las personas relacionadas con hechos que lastiman a la sociedad y en favor de la paz y el bienestar social.

Por Alexander Mendoza

Deja un comentario